Salimos del Malniu con dirección al refugio de la Illa, que no está guardado.
Eso significaba que teníamos que cargar con comida para todo el día, incluido la cena, y con desayuno y comida para el día siguiente. Esto lo hicimos encargando bocatas vegetales y picnic vegetariano, los bocatas fueron la caña, tenian de todo. Eso si, la mochila pesaba más que el día anterior.
El camino es muy bonito y coges algo de altura, hasta los 2600, por lo que la vegetación cambia y se vuelve todo un poco más alpino.
Pasamos al lado de un riachuelo donde aprovechamos para comernos el bocata, y remojarnos un poco.
|
Llegamos al refugio a las cuatro. Habíamos salido a las ocho, así que la rutilla fue algo más larga de lo esperado. Hay que aclarar, de todos modos, que fuimos con calma y parando mucho, porque total, para llegar a un refu en el que no hay nada que hacer, prisa no teníamos. El GPS dice que hicimos 15 km y más o menos unos 1200m de desnivel positivo acumulado. La ruta de este día está, de nuevo, muy mal indicada, y sin estudiar bien el mapa uno se puede perder un par de horas sin ningún problema.
Al llegar al refugio, se nos planteó la posibilidad de subir el Pic del Pesso, que habíamos trazado sobre el mapa antes de salir de casa, en el ordenador. La verdad es que al llegar al cruce en el que teníamos que subirlo ya no teníamos ganas; en el Malniu nos habían dicho que las vistas eran las mismas que las del Puigpedrós así que nos pudo la pereza, llegamos al refu, nos dimos un lavado rápido en un lago para quitarnos un poco el olorcillo (el agua estaba fría de narices) y nos sentamos a leer un rato al sol, amenizados por la conversación que tenía un grupo que estaba de ruta por Andorra y que por cierto, tenía muy buena pinta. La ruta, no el grupo.
El refugio de la Illa está en la frontera con Andorra, pertenece a Andorra de hecho.
Cenamos un tupper de pasta que nos habían preparado en el refugio anterior, y a la cama. Tardamos unas dos horas en dormirnos, porque en el grupo que dormía en una habitación al lado y que estaban cenando, había unas personas que dieron bastante la nota, y hablaron a voces pasando totalmente de los 6 que nos habíamos ido a dormir, pero en fin….. Al día siguiente nos levantamos a las 6.30 y luego se quejaron de que les habíamos despertado. Dios existe.
El refugio está en muy buen estado, pero no tiene colchones de ningún tipo, y por la noche hace mas bien frío, asi que recomiendo aislante encarecidamente a quien vaya, porque vaya nochecita…. Uf! Horrorrible.
Atardece en el refugio de L'Illa. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario