miércoles, 10 de octubre de 2012

RUTA POR LOS PINARES DE VALSAIN


PERO MARI PILI, CUENTA. ¿QUÉ TAL LA RUTA POR LOS PINARES DE VALSAIN?

Pues hija. No sé muy bien qué contarte. Ya has visto las fotos, pues todo muy bonito y muy estupendo.

¿Recuerdas que habíamos quedado todos a las 10.30 en el Centro de Interpretación? Bueno, pues Mari Silvia y yo llegamos justo a tiempo y ya había gente allí preparada. “Así da gusto”, pensamos, “pero qué majos y puntuales son todos”.

Pues no. Faltaba un coche con gente por llegar, y no se lo digas a nadie, pero nos contaron que fue todo, todo, culpa de Javi. Que si vamos a parar a tomar un cafelito, que si tengo que hacer pis, que si mira qué chica más maja voy a preguntarla si sus melocotones son transgénicos….

Total, que nos fuimos a dar un paseo hasta que llegaron y luego ya salimos todos por fin, y eso. ¿Qué cuantos fuimos? Hija, pues no sé, creo que diez por lo menos, y eso que Ana Afrodita no vino y que Erinna se equivocó de día. Pero no lo sé seguro, porque yo iba a mis cosas, sin mirar a nadie.



Bueno. No sabes la que tenían montada entre Javi y Silvia. Yo creo que se quieren y todo, fíjate. Estaban todo el rato que si mi GPS dice que vamos por aquí, que si el mío es mejor y más bonito y hace juego con mi mochila, que si eso es un sendero o un camino… Menos mal que al final Silvia se quedó sin pilas y claro, ya no teníamos más remedio que seguir a Javi.

Entonces nos perdimos.

No sé. Nos separamos y llegamos a la Silla del Rey, que es como un pupitre de los de los colegios de antes, de los que aguantan todo y están desgastados de tanto culo que se ha sentado en ellos. Bueno, pues Javi llegó con el resto de la gente por otro lado. No sé por dónde les metió, a los pobres. Alguno gritaba “¡que pare ya este suplicio!” y “¡ojalá el señor se me llevara!” y esas cosas. Pero bueno, nos pusimos a comer y, empanada va y humus viene, se nos pasaron los cansancios y los males.

La ruta no está muy bien indicada, hay veces en las que piensas que te has perdido y resulta que no, que lo que ocurre es que se perdió el señor que hacía las marcas y ponía los hitos. Tiene alguna cuestecita maja y resultona, pero en general se hace muy bien, y puede resultar muy interesante como entrenamiento para esos jovencitos que hacen carreras de montaña y orientación y esas cosas. Vimos una cascada preciosa, y también un salto de agua muy chulo.

Luego nos tomamos una cervecita. Jo, qué majos y qué simpáticos que son todos. A ver si para la siguiente nos juntamos todos estos y algunos más.



Besos, rica.

Eduardo, uno de los participantes en tan sufrida excursión

1 comentario:

  1. Me gusta este blog porque realmente adoro la naturaleza, lo mejor de este planeta y por lo que veo eres de Valladolid (yo de Zamora) o sea que somos casi paisanas. Te invito a ver mis blogs... saludetes y sigue con el blog.

    ResponderEliminar