viernes, 18 de mayo de 2012

Amy Farrah Fowler aka Blossom

Realmente su nombre es Mayim bialik, Es Doctora en Neurociencia por la universidad de la UCLA y actriz, participa en una de mis series favoritas, The Big Ban Theory.
Recientemente vi en la wikipedia que era Vegana y busqué información que lo confirmara.
Encontré esta entrevista, del 30 de marzo del  2011 que hizo para People for Green Justice.

Me ha parecido muy interesante, ademas se parece bastante a mi forma de ver el veganismo, asi que  aqui dejo una traducción... no muy buena pero bastante exacta.


Mayim Bialik

¿Por qué soy Vegana? por Mayim Bialik
Publicado el 30 de marzo de 2011
Ser vegano es difícil. También es gratificante y significativo, y es satisfactorio por muchas razones: la salud, ambientales, éticos, espirituales ...
Sin embargo, con frecuencia me preguntan por qué me importa si ese determinado animal fallece, sufre, o es comido.
Normalmente viene  seguido de alguna frase en la linea:  no es un ser inteligente / desarrollado / cognitivo y / o: es sabroso!.
 No puedo responder por qué es importante para todos los veganos, pero puedo responder mis razones.:
-……………….. Me crié entre animales. Cuando era niña, me sentí amada por nuestros gatos de la familia, que me consolaban cuando me sentía sola y me dieron mi primera experiencia consciente de mimos. Sentí compasión innata hacia los insectos y criaturas desde muy pronto, incluso antes de comenzar este viaje de diez años dejando de de consumir o usar a los animales o sus productos derivados.
Para mí, el veganismo es una forma concreta de mostrar mis sentimientos acerca de los animales,  quizá no sea la tuya, pero es la mía.
……………………. Muestro mi amor por los animales al no comer o participar en cualquier tipo de negocio cuyas ganancias  provengan directamente de su explotación o - si la palabra te molesta - su "Uso".
 Puedes mostrar amor por los animales consumiéndolos. Puedes amar a los animales, pero sólo los "inteligentes".  Puedes dibujar la línea donde te de la gana, pero yo no pude marcarla en ningún sitio. Derribé de la línea.
Hace poco visité un santuario de rescate de animales a unos 45 minutos a las afueras de Los Angeles. Los animales que viven allí se han salvado de las situaciones más desagradables y viles; tirados como basura……….., golpeados y dejados por muertos. En este santuario, se les ha dado la oportunidad de vivir, simplemente porque alguien piensa que lo merecen. Hay caballos heridos y descartados de los rodeos, las ovejas y las cabras que fueron utilizadas como carnada en peleas de perros, toros con marcas de latigazos …………………., los terneros que dejan morir porque no estaban suficientemente cebados para carne. ………………………..
Bueno, francamente, estoy consternada por lo que la naturaleza puede hacer,  y estoy consternada por lo que los humanos podemos hacer.
La crueldad, la inhumanidad, el desprecio, el abuso y la negación de los derechos no debe ser infligido a los animales o los seres humanos, pero ambas cosas ocurren.
Lo que realmente me sorprende, sin embargo, es que también hay personas que dan sus vidas, porque queremos demostrar que los animales tienen sentimientos, los animales son inteligentes, y los animales tienen derechos y necesitan: ser amados, estar seguros, y deben ser protegidos cuando los humanos dicen "me importa un bledo”
Yo no soy la vegana mas activista y además me preocupa ofender a los no vegetarianos con hechos y cifras. No sé si el ser vegano es la opción correcta para ti, pero para mí, lo es.  
Y doy gracias por las personas que dedican su vida para cuidar a los animales y para mejorar su mundo – quizá no el tuyo pero si el suyo. Se necesita todo tipo de personas para que esto marche. Cada uno de nosotros tiene un propósito aquí en la tierra. Y para aquellos cuyo propósito es mostrar que los animales tienen un propósito también, digo –Bien por ellos

3 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista, yo también lo veo así, tal cual.

    ResponderEliminar
  2. No he podido evitar emocionarme con esta entrevista y más con la última frase. Casi he llorado. Admiro a esta mujer. La admiraba por el simple hecho de interpretar a la encantadora, entrañable, excéntrica e inteligente Amy Farrah Fowler, pero luego encima me enteré de que tiene un doctorado en neurociencia en la realidad, y ahora resulta que es vegana... creo que me he enamorado.

    ResponderEliminar
  3. Yo hace poco desde que salio en tha big bang theory empeze a seguirla y puedo decir que gracias a todas sus entrevistas sobre veganismo me ha motivado , me ha hecho darme cuenta , de lo que los animales sufren , y gracias a esta hermosa mujer estoy entrando al mundo del veganismo ! de alguna forma quiero estar bien con los animales , quiero sentirme bien conmigo misma! siempre que estoy por darme por vencida , leo algo sobre ella y mi motivación sube! Mayim Bialik es mi inspiración!!!

    ResponderEliminar