martes, 29 de mayo de 2012

SUBIDA A LA MALICIOSA

El 20 de mayo subimos a la maliciosa, fue la escusa perfecta para conocer algunas personas del club veggirunners y también del forovegetariano.

Llegamos a Manzanares El Real a las 9.45, con muy pocas ganas de empezar a andar. ¿El motivo? Porque un rato antes, en el puerto de Navacerrada, esto es lo que había:


Es decir, según subíamos nos encontrábamos una gran nevada y un gradito bajo cero. Pero en fin, continuamos pensando "total, nos tomamos un café, conocemos a la gente y para casa". Al llegar al pueblo, estaba cubierto pero poco más.

La ruta la empezamos desde el mismo pueblo, lo que añade unos kilómetros en total al track de wikiloc, es decir, en total... salieron unos 27 Km.

Empezamos algo más tarde de las 10, en lo que nos agrupamos todos y tal y tal...

La ruta empezó muy bien, muy animada y distendida, los pajaritos cantaban, las nubes se levantaban... Los que no nos conocíamos nos íbamos conociendo, y poco a poco el camino empezó a subir.

Se hicieron dos grupos claramente diferenciados: los que pertenecen a asociaciones, o clubes, o les gustan cosas que terminan en /runner, o /arathon, o /arrera_dura_de_narices, iban los primeros.
 El resto íbamos detrás.

Llegamos a unas laderas de bosque abierto con unas vistas preciosas, donde la gente hacía gala de su conocimiento de la zona, es decir, se escuchaban frase como
"¿pero la Maliciosa p'a donde cae pues?" o "eso que ves allí es Cabeza de Hierro", mientras se señalaba a un horizonte lleno de nubes en el que se intuían como quince cimas, así a ojo.



Ahí es donde nos cayeron los primeros copos de nieve del día.
Luego ya seguimos andando y, más o menos desperdigados, llegamos hasta el último collado antes de encarar el repecho final de la Maliciosa. Un lugar chulísimo que si no fuera por el frío, habría sido estupendo para una siesta.


Aquí decidimos separarnos, de forma que algunos tiramos para arriba y otros se quedaron a comer por la zona.
En fin, el caso es que encaramos el monte y p'arriba como unos campeones. La cuesta se las trae.



Oh sorpresa, a pesar de nuestra precaria alimentación, ¡llegamos a la cima!


Ya os imagináis que hacía una temperatura riquísima, ahí...

En fin, el caso es que bajamos, llegamos hasta el collado y exactamente a 1.820 metros de altitud, y N40º45.595'  W003º56.972' , uno de nuestros compañeros se puso malo. Le entró un dolor de cabeza enorme. Sé el lugar porque en el GPS marcamos un Waypoint llamado "dolores".

Gracias a los esfuerzos de Rafa y a que nos alejamos todos un poco, se le fue pasando...



y digo "gracias a que nos alejamos" porque hay que ver lo ruidosos que somos cuando queremos... Estaba el hombre penando de dolor, y allí todos...

-Pues yo soy vegano Nivel 5
-...Y si le echas cúrcuma a los guisantes te salen unos guisantes amarillos que..."
-Cococóc, cococóc

En fin. Luego se le pasó y bajamos todos juntos.

Después de algo más de nieve y de alguna que otra penuria... y por fin el aparcamiento y la foto de rigor,


Un día para recordar! 

1 comentario:

  1. Qué pinta más chula tiene esta ruta. Me la apunto. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar